top of page
Buscar
  • Foto del escritorcecilia acero

TESTEAR

Actualizado: 18 dic 2018

Analizar la respuestas de los usuarios


Esta es la última fase del proceso donde se evalúan los prototipos y se decide a partir de cual se comenzara a desarrollar la propuesta de innovación.

Como ya habíamos dicho en el post anterior, en el design thinking se busca realizar muchos prototipos de bajos costos, para hacerlo rápido y llegar fácilmente al más adecuado. #designthinking #diseñocontemporaneo #diseñocolaborativo


Probar los prototipos

Realizar muchos prototipos hasta llegar al adecuado.

Realizamos primero prototipos en dibujo y seguimos perfeccionando al pasar del tiempo, la segunda fase de prototipos fue realizar el mural con cartulinas en color verde y analizar la armonía de las figuras.

Elección de prototipo de producto

El último prototipo que realizamos fue a través de un foto montaje, utilizando las texturas de plantas reales donde se podía ver de una manera más real el resultado que ofreceríamos a nuestros clientes.


Prototipo elegido

Mejora del prototipo

Herramientas de selección


Existen un sin fin de herramientas que pueden ser utilizadas en esta fase. Algunas de ellas puedes encontrarlas en el siguiente link:

https://designthinking.es/inicio/index.php (1)

La selección puede llevarse a cabo a través de varias herramientas no solo de una, las que nosotros utilizamos fueron: juzgar el prototipo en imagen, storyboar y el pitch.


HERRAMIENTAS

  • Prototipo de imagen: Plasmar las características principales de una posible solución mediante una imagen ayuda a sostener el diálogo sobre posibles mejoras o modificaciones de la misma, tanto con miembros del equipo de trabajo, como con usuarios finales.

  • Storyboar: Esta técnica consiste en definir las distintas actividades que debe desarrollar un usuario en el uso de la solución, y plasmarlas de forma gráfica mediante viñetas que ayudarán a entender y a evaluar la experiencia.

  • Pitch: El "Elevator Pitch", o "discurso del ascensor" se llama así porque nació de un reto: Si te encuentras al CEO de una empresa en el hall de un rascacielos, y ves que va a tomar el ascensor, debes subirte tú también y convencerle en el tiempo que el ascensor tarde en llegar a la última planta, para que te invite a su despacho y puedas seguir hablándole de tu proyecto. Tienes que convencer en menos de 2 minutos. Para ello, debes crear un discurso en el que digas cuáles son: tu cliente objetivo, la necesidad que vas a resolver, el nombre de tu producto, su categoría, su beneficio clave, y qué lo diferencia de la competencia. (1)



PLAN DE NEGOCIO, EXPERIENCIA Y PRODUCTO


Al momento de evaluar nuestro prototipo no me di cuenta que en realidad estábamos analizando 3 partes de nuestra unidad. Por un lado el plan de negocio, que presentamos dirigido a un mercado de gente adulta de la zona de pocitos, evaluar que realmente para ellos los graffitis representan un problema, nuestra primer idea de difusión fue pensar en redes sociales, pero después de realizado el pitch vimos que realmente nuestro principal medio de difusión seria una web, que le brinda formalidad al negocio y como material de apoyo serían las redes sociales. Nuestro prototipo de web lo pueden encontrar entrando al siguiente link: https://artevivo4mu.wixsite.com/misitio.


Página Web


Instagram Arte Vivo

Misión 

Restaurar muros y espacios afectados por graffitis, aplicando jardines verticales encima de ellos.

El objetivo es reflejar la identidad uruguaya a través de estos, trabajando colectivamente con distintos artistas uruguayos. La idea es utilizar distintas variedades y tipos de plantas en cada uno de ellos, generando así diseños abstractos y únicos.

Soluciona el problema del vandalismo, contribuye al cuidado de medio ambiente y por último pero no menos importante, embellece las calles de esta ciudad.

La misión de Arte Vivo es captar el interés de la mayor cantidad de adultos posibles, que vivan en determinadas zonas de montevideo, para que deseen aplicarlo en sus casas y difundir el proyecto.

La idea es que haya la menor cantidad de murales graffiteados, y la mayor cantidad de jardines verticales en toda la ciudad.

Visión

La misión de Arte Vivo es captar el interés de la mayor cantidad de adultos posibles, que vivan en determinadas zonas de montevideo, para que deseen aplicarlo en sus casas y difundir el proyecto.

La idea es que haya la menor cantidad de murales graffiteados, y la mayor cantidad de jardines verticales en toda la ciudad.



 

El producto como tal fue evaluado a través de la imagen de prototipo que presentamos, donde utilizamos la estética del arte de Torres García y contábamos la historia del origen del nombre de Montevideo pero en formas abstractas, que van de acuerdo a los edificios que encontramos en esta zona, entrando en comunicación con el entorno.


 

Pero actualmente no nos podemos detener en ofrecer un producto, ahora hablamos de vender experiencias y nosotros buscando aplicar lo aprendido en los seminarios para ofrecer a nuestros futuros clientes la experiencia de formar una comunidad, donde no solo es una conversación empresa-cliente, si no que se involucran artistas uruguayos,aplicamos a nuestro negocio una especie de "código abierto" donde nosotros no seamos las únicas que que brindemos los diseños que se plasmaran en los muros, sino que los clientes puedan darnos sus ideas y podemos conjuntar el trabajo con artistas creando una comunidad colaborativa; que además no termine con la realización del mural, sino que continúen este dialogo a través de nuestra página y redes sociales donde compartiremos cuidados de nuestros ecosistemas verticales, historias y experiencias. Todo esto lo testeamos a través del storyboard, mismo que nos ayudo para la realización del vídeo que verán el el siguiente post.

Todo esto quisimos reflejarlo en nuestra página a través de contar quienes somos:



Somos un equipo de diseñadoras de gráfico industrial y modas, que buscan embellecer esta ciudad gris en la que vivimos.

Vamos a  ayudar al ciudadano cuya propiedad está graffiteada y a todos los demás, vamos a crear una comunidad. 

Vamos a generar un cambio.

Vamos a darle vida al arte.

Vamos a hacer arte vivo.


Lo que aprendí de esta fase

En el recorrido de esta fase lo más importante es estar alerta a los detalles más pequeños donde podamos evaluar si el prototipo puede ser el elegido para formular nuestra idea de negocio, producto o servicio.


Hacer mucho pero de la manera más rápida y eficiente que se pueda, como un equipo saber aportar cada una desde sus habilidades y no perder el compromiso con el proyecto, suele ser la etapa más problemática ya que es donde se toman las decisiones pero si no olvidamos que los aportes de todos los miembros tienen valor podemos continuar. En general nuestro equipo no tuvimos divisiones de tareas concretas,veíamos que era lo necesario y quien estaba disponible y tenia las habilidades.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IDEAR

bottom of page