top of page
Buscar
  • Foto del escritorcecilia acero

ES MOMENTO DE SEGUIR LA TENDENCIA- parcial

Actualizado: 9 nov 2018

7,77 millones de especies de animales y el ser humano es el destructor del planeta en el que vivimos todos. Y la verdad es que esta frase ya nos suena a basura.


Google Image

Caímos en un estado de conformismo, de no aceptar salir de nuestra zona de confort, nos importa más la comodidad, y toda acción que no afecte mi metro cuadrado tiene la posibilidad casi nula de poder ser cambiada; nos acostumbramos tan rápido a esas campañas de los polos derritiéndose y los miles de efectos que la contaminación tiene en nuestro planeta, que al verlo ya no genera ningún sentimiento en nosotros.


Las grandes campañas de reciclaje nos dan pereza, seamos realista. Y yo no soy el ejemplo estrella de una persona 0 residuo, pero vallamos poniendo cada uno un granito y con pequeñas acciones formemos grandes resultados.


Cada uno responde desde su área, y paulatinamente agregando pequeñas acciones, por eso hoy quiero hablar de acciones que se estás viralizando en nuestras redes, todas estás en beneficio de nuestro planeta a través de la reducción de plásticos.

La primera y más sencilla es tratar de eliminar de nuestras vidas los envases plásticos y sobre todo las bolsas, hay que animarnos a entrar al reto, no nos quedemos como espectadores, pidamos nuestras cosas del super mercado sin bolsa, llevemos nuestros frascos cuando necesitemos comprar semillas o cereales y el más usas "sin popote, por favor". #TENDENCIASDELDISEÑOCONTEMPORANEO #SIGUELATENDENCIA #ESMOMENTODESEGUIRLATENDENCIA



Google image


En grandes empresas también se están encargando de estos problemas, yo pienso que es más por una estrategia de marketing pero a final de cuentas lo están haciendo.


Adidas ha sacado su primer zapatilla hecha de plástico reciclado sacado de los mares, esto conlleva un gran trabajo de personas de diferentes áreas, diseñadores, buzos, biólogos, personal de marketing y de comportamiento del consumidor, entre muchísimos otros, ya que es un proceso que requiere arduo trabajo pero que también le ha traído a Adidas grandes resultados.


El trabajo en conjunto de profesionales de distintas áreas trajo el éxito de esta zapatilla, el saber reconocer la valía de las habilidades y las ideas de cada una de las personas que trabajaron en el proyecto, donde utilizaron la metodología de design thinking para acercase a su consumidor. El diseño colaborativo aumenta los resultados y los acierto, te da nuevas ideas y abre los horizontes de lo posible a crear, pero también puede resultar en un fracaso cuando no existe una buena comunicación o un reconocimiento de la valía de las habilidades propias y de los compañero.


Para terminar este post solo quiero pedirles dos pequeñas cosas, la primera traten de incluir algunas de los tips para reducir el plástico en nuestras vidas y segundo no dejemos de empujar a estas grandes marcas a realizar este tipo de acciones para bien de todos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page